Terapia Online

Psicólogos Online - Cribecca terapia online terapia online terapia online 

La terapia online es  la versión a distancia de la terapia de siempre, utilizando las ventajas y los recursos de Internet.

El psicólogo online contacta con el paciente a través de Skype, Hangouts, Facebook o cualquier otra plataforma que permita realizar una videollamada. Para ello, no hace falta que este último tenga grandes conocimientos de informática; al contrario, se plantean estas sesiones para que sean muy fácil de usar estas herramientas por cualquier persona y siempre adaptándolas a la comodidad del paciente. Además, se puede realizar a través de cualquier dispositivo: ordenador, tablet, móvil, etc. Siempre que se tenga conexión a Internet y la pantalla permita ver bien al terapeuta.

Aparte de las diferencias técnicas, la terapia online no se diferencia mucho de la terapia presencial. En ella se realizan las mismas fases de tratamiento y está demostrado que su eficacia es igual.

terapia- online- mejores- psicólogos- online

¿Cómo es el tratamiento en la terapia online?

En la terapia online, el tratamiento será igual que en la terapia presencial:

Hay una primera fase de evaluación en la que se estudia cuidadosamente el caso a través de entrevistas con el paciente, y si el psicólogo lo considera necesario, también a través de algunos cuestionarios o registros. Una vez detallado el problema,en la terapia online se plantean una serie de objetivos junto con el paciente para conseguir en la terapia. Esta parte del tratamiento suele durar 2-3 sesiones.En la fase de intervención, se trabaja para conseguir los objetivos marcados en la fase anterior. En esta parte del tratamiento, se utilizan técnicas adaptadas a cada persona y problemática, siempre que hayan sido validadas científicamente. La media de duración de esta parte del tratamiento oscila entre 15 y 20 sesiones, tanto en la terapia presencial como en la terapia online. La última fase es la de seguimiento. Una vez que se han conseguido los objetivos planteados, se realizan sesiones de supervisión para comprobar que los cambios conseguidos perduran en el tiempo. El seguimiento se realiza a las dos semanas, al mes, a los tres meses, a los seis meses y al año. La frecuencia de las sesiones es de una vez por semana.