Psicólogos Sevilla - Cribecca psicologo sevilla este psicologo sevilla psicologo sevilla este psicologo sevilla psicologo sevilla este 

María Macarena García Jiménez

Me gradué en Psicología por la Universidad de Sevilla, formación que completé con el Máster de Psicología General Sanitaria acreditado por la US.

En posesión del certificado para el ejercicio de la actividad sanitaria según la Ley de Economía Social 5/2011 disposición adicional 6ª para el ejercicio de la actividad sanitaria.

Miembro oficial del Colegio de Psicólogos de Andalucía Occidental. Número de colegiada AN0-9737.

Mi trabajo está orientado a la población adulta y adolescente; así como a la intervención con parejas y familias.

También desarrollo e imparto talleres de prevención de problemas, autoestima, manejo de la ansiedad, habilidades sociales, mejora de capacidades y herramientas psicológicas.

He realizado diferentes funciones en el ámbito de la psicología, entre ellas:

Evaluación de menores para el proyecto I+D del Ministerio de Economía y Competitividad: detección y seguimiento de adolescentes con estados mentales de alto riesgo para la psicosis y trastornos de la conducta alimentaria

Asistenta Honoraria de la Universidad de Sevilla, en el departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico.

Colaboración con el centro ABB. Prevención y Tratamiento de trastornos alimentarios.

Colaboración en la Unidad de Psicología Clínica del hospital Virgen del Rocío. Evaluación e intervención en psicosis, trastornos de personalidad y trastornos de la conducta alimentaria.

Asociación sevillana de Esclerosis Múltiple (ASEM), llevando a cabo terapias grupales con familiares y afectados.

Publicaciones científicas: Rodríguez Testal JF., Prerona Gracelán S, Senín Calderón C, Jiménez García M, Álvarez García P., Nuñez Gaitán M.C, (2015). Kretschmer: Mental Fatigue and ideas of referente. Contributions from Reinforcement Sensitivity Theory

Además, he participado en varios congresos de psicología.

Actualmente trabajo como Psicóloga Sanitaria en el gabinete de psicología en Sevilla Cribecca, ubicado en Sevilla Este. También trabajo como psicóloga Centro de Psicología Clínica INTECO y como formadora y creadora de contenido en Divulgación Dinámica Formación.

Formación:

Algunos cursos y seminarios:

 

  • Lenguaje no verbal y comunicación estratégica
  • Curso de psicodrama
  • Congreso internacional de psicología clínica
  • Práctica de la Mediación Familiar
  • Congreso de la Asociación Española de Psicología Clínica y Psicopatología